jueves, 13 de octubre de 2011

JUAN GUINEA DÍAZ estará en PERFOPOESÍA IV


JUAN GUINEA DÍAZ, 1981

Profesor de Educación Infantil desde el curso 2002/03, comenzó a escribir para niños por y para sus propios alumnos.. Se considera a sí mismo más “cuentista” que poeta, ya que piensa que la poesía infantil “es algo muy serio, no valen modas ni extravagancias. A los niños, como aquel que desveló el engaño en “El traje nuevo del emperador”, no se les puede engañar. La poesía infantil tiene que ser sincera, sencilla y directa. Si gusta, gusta; y si no no hay nada que hacer”. Sus libros son también aptos para el público de cualquier edad que valore la sencillez y veracidad de la infancia, sin adornos.
Ha publicado 3 libros con A Fortiori Editorial:
- “El Príncipe Z” (2010), libro de poesía infantil cuyos poemas giran en torno a un “príncipe de su casa”, su familia y las emociones que le rodean. Ilustrado por María José Cordero y María del Mar Cosías.
- “Un paseo en bicicleta” (2011), cuento ilustrado por M.J. Cordero, en el que se narran las historias de una bruja multiatareada que va demasiado deprisa…
- “Una fiesta sin igual” (2011), ilustrado también por María José Cordero, un cuento sobre colaboración y respeto entre vecinos. ¿Acaso no somos todos vecinos de todos?
Cada cuento y cada poesía quedan abiertos para que la imaginación juegue libremente. De cada verso puede surgir una historia nueva, y de ésta otra más, como una pequeña Matriuska que va desvelando poco a poco sus secretos…

1 comentario:

benjamin dijo...

me ha servido mucho este sitio :) tambien como metodo informativo es muy bueno me pidieron una tarea en la escuela pero lo que si podrian poner la biografia de adelaida clemente