lunes, 10 de octubre de 2011

Verónica Moreno Puerto estará en PERFOPOESÍA IV


Verónica Moreno Puerto (Hinojosa del Duque, 1980) es licenciada en Humanidades por la Universidad de Córdoba.

Tuvo sus primeros comienzos literarios participando en el consejo de redacción de la revista Café con Letras. Posteriormente, participó en publicaciones como el Catálogo del ciclo Noctámbulos 2008 (Cosmopoética), el fanzine Gentleman Soldier, Antología Ciudad Poética y Antología Alea Blanca, siendo su última publicación en la antología Sais. Diecinueve poetas desde La Bella Varsovia. En estos momentos prepara la publicación de su primer poemario “Un cuarto oscuro” en esta misma editorial.

Igualmente, ha participado en varios recitales en Cosmopoética de la mano de La Bella Varsovia, así como en sus Fiestas Polacas en Córdoba y Madrid, y varios recitales en Granada con Ciudad Poética y Alea Blanca. Continúa poniendo poemas en la calle a través del ciclo Noctámbulos, celebrado en Cosmopoética 2010, en una interacción entre imagen y poesía, además de en los ciclos Otoñeces y Poesía para Peatones, celebrados en Córdoba y Granada respectivamente. Una de sus últimas intervenciones la ha realizado como poeta invitada en la octava edición de Cosmopoética.

Como gestora, ha organizado las Acciones Poéticas de Ladyfestsur09 (Sevilla) y de las Jornadas Feministas de Granada 2009, ambas para visibilizar la creación femenina contemporánea. Así como el Festival de Poesía Independiente “Money for Nothing” (2011) junto a Jesús Fernández en Granada. Posee el blog www.veronica-primer-clon.blogspot.com.

Aunque su especialidad es la baratura, un arte no suficientemente valorado en la actualidad.

No hay comentarios: